top of page

BATTLETOADS

  • Foto del escritor: kalifa k
    kalifa k
  • 9 feb 2021
  • 17 Min. de lectura

Los que andamos rondando los treinta tenemos el privilegio de saber algunas cosas que las nuevas generaciones desconocen, como por ejemplo, cual es la relación entre la lapicera y el casette, que el jugo caribeño tenía veneno, y que los tatuajes de los chicles daban cancer. Somos veteranos sobrevivientes de la famosa "guerra de los bits", donde las consolas se proclaban mejores que las demas solo poque tenian más, aunque a nuestros siete u ocho años no teníamos ni puta idea de que era un bit. Pero por sobre todo, sabemos que existió una epoca en donde que un juego tuviera lo que hoy se llama multiplayer significaba que el juego era de a dos, donde "salvar" una partida significaba conocer el password, y donde el capo no se determinaba por un gamerscore, logros, trofeos o estadísticas; era el que se sabia los trucos. Esa epoca dorada donde tenias tres vidas y tres continues, y despues estabas 100% muerto y a arrancar de cero.


Tuve la suerte de que cuando era gurí mis padres me regalaran el Nintendo Entertaiment System clasico, aquel gris de la puertita con los cartuchos enormes, y este fue uno de los primeros juegos que, gracias a un amigo que lo tenia, pude sufrir. Si, escribi bien y cualquiera que se diga gamer lo sabe. Battletoads se sufre.



MASOQUISMO CONCENTRADO EN UN CARTUCHO ¡COMO EL CARIBEÑO!


Desarrollado por Rare (Killer Instinct, Donkey Kong Country, y un largo etc.) y distribuido por Tradewest en 1991, Battletoads es uno de los juegos mas difíciles que he jugado hasta ahora, capaz que igualado solamente por los Ninja Gaiden (los originales, no los de 360). Lo supe entonces y lo reafirmo hoy, después de pasar unas cuantas horas con el. El tercer nivel del juego, aquel de las "motos", ha sido catalogado en varias ocaciones como el nivel mas dificil en la historia de los videojuegos, probablemente causante de varias "lesiones de Nintendo" por la velocidad que requería en el pulgar y los reflejos sobrehumanos que habia que tener. Eso, u horas y horas de practica y sapos escrachados contra la pared. Muchos sin el don de la infinita paciencia no conocen el juego mas allá de el.



Y si, dije sapos, no ranas. El juego se llama Battletoads, no Battlefrogs. Vivan con eso.


A pesar de la infinita dificultad, Battletoads es extremadamente adictivo, tanto por su particular sentido del humor como por sus animaciones, que le exprimen hasta la ultima gota a los 8 bits de la NES, ademas de ser variado en su propuesta. Eso es lo que logra este cartucho; irónicamente el juego es muy bueno, y lo que hace que continuemos es un efecto de adicción y masoquismo en equilibrio estable.



RESCATANDO A LA PRINCESA A TROMPADA LIMPIA


Entremos un poco en la historia, si bien conocerla no es necesario para disfrutar este titulo y basta el pantallaso general que se da en la secuencia introductoria. Rash, Zitz y Pimple son tres sapos antropomorfos, protagonistas del juego; despues de haber sido derrotada por la Corporacion Galactica en la batalla de Canis Major, la Reina Oscura se retira a los confines del universo. Mientras tanto, los Battletoads y su mentor, el profesor T. Bird, escoltan a la princesa Angelica a su planeta donde su padre la espera. Durante el viaje, Pimple decide llevar a la princesa de crucero, pero son emboscados en el camino por la Gargantua, la nave espacial de la Reina Oscura, secuestrados y llevados a el planeta Ragnarok, hogar de la Reina. Antes de ser atrapados, Pimple logra enviar una señal de auxilio al S.S Vulture, la nave de los Battletoads, poniendo sobre aviso a sus compañeros. El profesor Bird los deja en la superficie del planeta Ragnarok, donde comienza el viaje.

A estas alturas es imposible obviar las similitudes con otro grupo de famosos reptiles que casualmente lanzaban la tercer entrega de su juego para NES el mismo año, y realizar alguna comparación. De hecho, las similitudes con las Tortugas Ninja causaron gran controversia en la epoca, más cuando se publicó aquel polémico eslogan del juego atacando directamente a la otra franquicia: "Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango en el estanque". Hasta donde se, se tuvo intención de crear una serie animada en respuesta a las Tortugas Ninja, bajo el argumento dado en un historieta publicada en Nintendo Power (Get the Power, Nintendo Power!) en donde se decía que los sapos tenían origen humano, pero el piloto no tuvo éxito y fue cancelado, produciéndose en su lugar la serie Street Sharks que si mal no recuerdo acá daban por el canal 4. Sin embargo el piloto se editó en VHS y puede conseguirse en Amazon o Ebay.


El juego en si es una mezcla de beat 'em up y plataformer bien lograda, si bien hay niveles puramente de plataformas y niveles puramente de trompadas, muchos de ellos combinan ambos aspectos a la perfección. Gráficamente, corre muy fluido y es muy superior a la mayoría de los títulos de la época, exprimiendo al máximo los recursos de la NES y mostrando lo que la maquina era capaz de logar (el juego tuvo ports a muchas otras consolas, y una versión arcade, pero la NES es la única que pude jugar). El apartado sonoro es extremadamente pegajoso y garantizo que vas a estar tarareando la música de la intro por un buen tiempo; incluso la música de pausa te hace marcar el tempo con los pies.

Solo Rash y Zitz son personajes jugables, el primero de verde oscuro y el segundo un poco mas amarronado. Originalmente el juego no tiene una pantalla de selección, por lo que por defecto el player 1 juega con Rash y el player 2, de existir, juega con Zitz. Sin embargo, cabe la posibilidad de jugar en el modo de un jugador con Zitz al conectar el control en la ranura B de la NES. Originalmente contas con tres vidas y tres continues (si bien es posible ganar vidas con suficientes puntos o encontrarlas en algún nivel), cada una de las vidas con seis cuadraditos de vitalidad. Jugar de a dos en niveles donde hay checkpoints causa que cuando uno muere, ambos jugadores deban comenzar desde el checkpoint mas cercano, lo que solia ser motivo de calenturas infinitas con mis amigos. Pero lejos de agarrarnos a las trompadas, las cosas se resolvían sapo vs sapo. Porque Bettletoads tiene una particularidad: el juego permite que ataques a tu compañero. Si, así como lo ves, es un juego cooperativo en el que le podes pegar a tu compañero hasta matarlo. Esto es una contra en muchos puntos y pone a prueba la habilidad del jugador, principalmente en el nivel 2 donde se desciende por el pozo, pero es extremadamente divertido cuando te cansas de que tu compañero se mande cagadas y lo resolves al mejor estilo Mortal Kombat.


En cuanto a la mecánica de juego, como ya dije tiene niveles meramente plataformers y niveles de beat 'em up, estos últimos híbridos con el genero plataformer. Los niveles de plataformas son clásicos niveles de saltos calculados acabando con algún enemigo, aunque también los hay donde la velocidad y el timing son la clave (el de las bombas por ejemplo). Los niveles de piñazos consisten en avanzar y bajarle los dientes a todo lo que se nos pone en frente, usualmente terminando con un jefe, aunque no en todos los casos. A pesar de lo limitado de la época, las peleas son variadas y muy divertidas. Consisten en debilitar a los enemigos con una serie de piñas para acabarlos con un golpe final exagerado donde la extremidad del sapo crece en forma totalmente desproporcionada y el enemigo vuela al carajo desapareciendo de la pantalla. La patada en el cabeza a las ratas del nivel 3 es memorable. Además de los ataques básicos, presionando dos veces el d-pad a la izquierda o derecha el sapo corre a toda velocidad y presionando ataque tira un cabezazo, que también se desproporciona cuando se usa como ataque final. Algunos enemigos al ser derrotados dejan varas que pueden ser usadas como armas (Walkers o Tall Wlkers), lo que aumenta el rango de los ataques y permite pegar desde mas lejos, pero entre nos es aburrido, aunque si muy efectivo. El primer nivel permite montar enemigos que lanzan llamas como caso particular. Respecto al esquema de control, poco hay que decir. Existía una disposición prácticamente mandatoria en los juegos de NES: B ataca, A salta, START pausa y SELECT no sirve para nada, y cualquier juego que no cumpliera era flor de desubicado. Battletoads siegue el esquema clásico.


RECORRIDA POR LOS NIVELES


· NIVEL 1: RAGNAROK CANYON


El primer nivel nos encuentra en la superficie del planeta Ragnarok, y es el clásico de trompadas, donde solo pude contar un salto donde se puede morir. se avanza de izquierda a derecha matando psyco pigs hasta el final, donde luchamos con un robot gigante (bue, en realidad solo se ve un pie metálico, pero todos sabemos que es un robot). La cámara se va a situar en la cabina del robot y vemos como nos ataca (¿Turtles in Time robó de acá?). El robot dispara lasers y cada tanto uuna piedra que hay que recoger y lanzar hacia la cámara. Tres golpes y a otra cosa. Hay que resaltar que la primera vez que ves la cara de los sapos cuando aparece un jefe es imposible no pensar en La Mascara.



· NIVEL 2: WOOKIE HOLE


En este nivel bajamos a lo largo del pozo por el que nos tiramos al final del nivel anterior colgados de cuerdas. No podemos usar las manos, pero podemos tirar patadas, y al acercarnos a las paredes del túnel el sapo se transforma en campana y tira un campanazo hacia la otra pared. Los enemigos estándar son cuervos y plantas carnivoras sobre las paredes. Los cuervos no son un problema a menos que se junten muchos, salvo los de pico largo; estos apenas nos tocan cortan la cuerda y estas muerto. Al matarlos se les parte el pico y lo agarramos como arma. Este es un excelente nivel para hacer vidas; golpeando repetidas veces al mismo cuervo con esta arma llega un momento que tenemos una vida extra. La plantas mueren a campanazos, y apuntando bien se pueden matar dos con un solo golpe. De tanto en tanto aparecen robots de la pared que lanzan electricidad. Dos golpes y estamos muertos, pero por suerte mueren con un solo campanazo. La parte final del nivel es un zigzag entre lanzadores de corriente que nos cortan el paso si no somos rápidos. El nivel no tiene jefe.



· NIVEL 3: TURBO TUNEL


El 70% de los jugadores se queda acá. Irónicamente, no considero este el nivel mas difícil del juego, hay uno mucho peor, pero es cuestión de opinión. Este es uno de los niveles plataformer/trompada. Debemos avanzar sobre parches de piso solido matando Scuzzs (las ratas). Después de una serie de golpes los enterramos en el suelo, y ahí meta patadas en la cabeza. Cuidado si al dar el golpe final estamos cerca del borde del parche, porque el sapo se afirma para pegar y se mueve un trecho importante; si estamos muy cerca nos caemos y estamos muertos. Los saltos tienen que hacerse bien, hacerlos de a dos es una odisea ya que los dos tienen que estar en el borde para que la pantalla avance, y si uno no deja avanzar la pantalla y el otro salta es muerte. En determinado momento vienen unos bichos verdes y de frente nos afanan los cuadraditos de vitalidad; hay que matarlos y cabecear los cuadraditos de vuelta a su lugar. Hasta acá todo bien... hasta que subimos a las motos. Esta parte está dividida en secciones de dificultad creciente. Al principio tenemos que esquivar paredes; todo bien, son lentas y tintinean en el borde derecho antes de aparecer. En el segundo tramo hay rampas para saltar. Del tercer tramo en adelante se pudre todo: aumenta la velocidad, hay paredes flotantes que cuando uno las ve el reflejo es saltar y queda escrachado, rampas flotantes, otras motitos que zigzaguean en el camino, canguros montados en balas (WTF???) que nos tiran paredes en el camino sobre la marcha y saltos manuales, sin rampa. Estos son un huevo de pasar. Pero acá no termina, el último tramo es el jodido. Acá vas al mango, las paredes aparecen sin tintinear y tenes que ir para arriba y para abajo como loco. Acá te vas a morir vaaaarias veces. Muchas. Si lo haces de una sin haberlo jugado antes sos un capo y tenes mis respetos. Eventualmente se logra, pero te queda la flecha del joystick marcada en el pulgar por dos o tres días. El único consejo que puedo dar para este nivel es mantenerse pegado al margen izquierdo para tener mas tiempo de reacción. Por lo demás, la única manera de pasar este nivel es sabiéndose la posición de cada pared de memoria. Pasar esto de a dos es imposible.



· NIVEL 4: ARTIC CAVERNS


Nivel meramente de plataformas congeladas. No hay mucho para decir de este, ni una estrategia, más que cuidado con los resbalones. Los enemigos son muñecos de nieve que nos lanzan bolas de nieve, y caparazones con pinchos que se deslizan por el piso. Cada tanto tenemos que romper una pared, que puede hacerse tirandole con estas bolas de nieve, o con un cubo de hielo grande. Cuidado, el cubo rebota y nos puede pegar. De tanto en tanto caen picos de hielo del techo pero, pero son fáciles de evitar. Algunas paredes hacen de compuerta y suben y bajan cuando las golpea un enemigo. Si quedamos abajo cuando cae, quedamos chatos como panqueque (literalmente). Tocar las espinas rojas es muerte instantánea. El nivel no tiene jefe.



· NIVEL 5: SURF CITY


Este nivel es meramente de conducción, cambiando las motos por tablas de surf, y tiene tres secciones. En la primera vamos en las tablas, esquivando troncos y remolinos. La dificultad ni se compara con las motos y podemos golpear un tronco sin morir. En la segunda sección llegamos a tierra y hay un jefe (Big Blag, una especie de rata gigante). Antes del jefe, los bichos que roban vitalidad (el manual dice que son sobrevivientes del space invaders XD) y dos Tall Walkers (robots de los que dejan varas). La estrategia ideal para el jefe es arrinconarlo contra un borde de la pantalla y darle con la vara, no lo dejamos respirar. Asi no puede atacar y muere rápido. Si lo dejamos saltar nos aplasta y nos mata en un golpe. La última sección es otra vez la tabla, esquivando minas que si matan de una y saltando con rampa.



· NIVEL 6: KARNATH'S LAIR


No hay un solo enemigo en este nivel, hay que buscar la salida montando en serpientes que entran y salen de agujeros en las paredes. Tiene cuatro secciones; la primera no tiene obstáculos y sirve para entender el mecanismo, pero de la segunda en adelante hay pinchos que matan al instante. La única manera de pasar este nivel es con ensayo y error; hay que saberse de memoria el recorrido de cada serpiente y no saltar a lo loco, porque muchas veces el reflejo es saltar y basta con quedarse quietito. En este nivel el camino mas obvio la mitad de las veces nos mata.



· NIVEL 7: VOLKMIRE'S INFERNO


Este es muy similar al 3. Sección con Scuzzs y sección de conducción. La sección con Scuzzs debe ser la mas gratificante, somos todopoderosos y cualquier golpe que damos es un golpe final; nada como repartir y repartir. Los saltos entre plataformas son entre troncos móviles. Luego viene la parte de conducción, donde volamos avioncitos. Es muy similar a la parte de las motos, hay que esquivar muros pero la dificultad es inferior. No obstante la unica forma de pasar todos los muros, por la velocidad a la que vienen, es saber de antemano donde están. A escrachar sapos entonces. Hay una sección donde nos vienen llamas de frente, como Super Mario bros., y donde salen misiles de abajo y caen de arriba. En ambas partes la mejor estrategia es pegarse a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Las flamas no nos tocan ahí y los misiles que salen de abajo tampoco. Es poco probable que los que caen de arriba nos alcancen, pero si llegan son fáciles de esquivar. Nuevamente no hay jefe.



· NIVEL 8: INTRUDER EXCLUDER


Primero bajamos, ahora subimos. En este nivel hay que trepar hasta arriba del tubo a traves de plataformas. A tener en cuenta, la camara sube pero no baja. Si había una plataforma abajo nuestro y se la "come" la pantalla, si nos caemos, morimos. Los enemigos son Sentry - Drones (especie de naves espaciales que largan corriente), Snotball (moco que se nos pega en la cabeza, difícil de sacar), Big Ball (básicamente bolas que salen de la pared y van como pedo), Sucka (ventiladores en la pared que nos chupan y nos matan si nos tocan), y Gasser (una maquina que larga gas y mata en el acto). Con los dos últimos hay que matarse al menos una vez, la animación vale la pena. La mayoría de los enemigos se pueden eliminar con la vara que se consigue al principio del nivel, pero llegar hasta arriba del todo con ella es una proeza. En la cima hay un jefe, Robo-Manus. El jefe salta y al caer dispara ráfagas de tres tiros, que si nos agarran a la mierda. La estrategia que me es mas útil es pegarle una vez y cuando esta en el aire correr y darle un cabezazo antes de que caiga, y agacharse, porque cuando toca el suelo dispara y vuelve a saltar. Entre disparo y salto hay una apertura, ahí pegarle y repetir. Cuidado que no nos caiga arriba o panqueque de sapo.



· NIVEL 9: TERRA TUBES


En este nivel nos infiltramos por las tuberías, y debe ser el mas variado de todos. En principio caminamos y nos enfrentamos a Mecho - Droids, robots que tiran electricidad. La cabeza contra el techo tres veces y una buena trompada. Los descensos por el tubo se hacen con mini helicópteros, y tienen la desventaja de que no se ve lo que hay abajo, por lo que se malgastan varias vidas si no se conoce el nivel. A su vez, se introduce un elemento nuevo: agua. El agua medio llena los tubos al principio y enlentece los movimientos. En una segunda sección debemos escapar de engranajes gigantes que nos corren y nos aplastan si nos alcanzan. La tercera sección introduce el nado, hay que bucear entre pinchos esquivando peces martillo y tiburones en miniatura. La cuarta sección mezcla las dos anteriores, engranajes y nado. La quinta sección se caracteriza por Steel Beak, patitos en apariencia inofensivos pero que nos liquidan en dos golpes. El nivel no tiene jefe.



· NIVEL 10: RAT RACE


Este si es jodido. Tres bombas en el pozo, hay que bajar y destruirlas todas. El asunto es que un Giblet (rata muy rápida) corre también para detonarlas. Hay que bajar tratando de tocar el suelo lo menos posible. La primer bomba no es un reto, pero con la ultima nos vamos a querer martillar las pelotas. El timing y la velocidad son la clave. Cuando el Giblet esta cerca nuestro y cerca de un agujero para bajar, le damos un cabezaso para que rebote contra la pared y corra para el otro lado, ganando tiempo. Como si fuera poco, después de las tres bombas hay un jefe, General Salughter. Puro musculo, poco seso. El primer golpe siempre tiene que ser un cabezazo, si no nos da una cornada. Después se limita a ir de un lado a otro de la pantalla saltando y dando la vuelta cuando llega a la pared. Al principio basta con saltarlo y pegarle por atras, pero a medida que le damos y le damos se empieza a mover mas rápido y la velocidad de reacción del sapo no alcanza. Acá la única manera de ganarle es correr de frente a el y meterle un cabezazo en el momento justo. Y digo justo enserio. Un milésima antes o después es cornada segura, y cuando caemos no nos deja levantar hasta matarnos.



· NIVEL 11: CLINGER-WINGER


Citando a Dante, "Abandon all hope, ye who enter here". Si sos de ese 30% que pudo pasar el nivel 3, si sobreviviste a las bombas del nivel 10 y no reboleaste la consola por la ventana, si llegaste hasta acá, estas salado. Pero hasta acá llegaste. Este si es el nivel mas difícil del juego. Acá subimos a monociclos y tenemos que recorrer un camino marcado escapando de una esfera que nos persigue. El camino tiene subidas, bajadas, curvas en U, y no importa cuanto apretemos la flecha, la esfera siempre es mas rápida que nosotros. Para colmo, solo nos movemos si apretamos en la dirección en la que queremos ir, por lo que este nivel es un verdadero destrozapulgares. Por suerte, cada vez que cambiamos de dirección adecuadamente la esfera se ralentiza un poco (muy poco, y recupera velocidad al toque) y tenemos una leve aceleración. Pero el timing tiene que ser exacto, impecable. Demasiado exacto. Apretar una micra antes o después del cambio de dirección hace que perdamos velocidad y estamos fritos. El nivel no admite errores y el recorrido es largo, pero se puede vencer. La estrategia que recomiendo es muy eficaz. Cada vez que nos acercamos al cambio de dirección, cuando estamos sobre el ponemos pausa, apretamos en la dirección que queremos ir y sacamos la pausa. También se requiere buen timing, pero menos exacto que cambiando la dirección sin parar. De esta manera minimizamos la perdida de velocidad y garantizo que así si se puede vencer. Pero como si fuera poco, al terminar el recorrido y bajarnos del monociclo la bola nos empieza a atacar. La mejor manera de ganarle es a cabezazos; si nos acercamos con las piñas nos electrocuta, dos golpes y estamos muertos.



· NIVEL 12: THE REVOLUTION


La hora de la verdad. A subir la torre de la Reina Oscura. Nuevamente la cámara solo sube, no baja, si nos caemos estamos muertos. El nivel es el mas largo, no por longitud si no porque los enemigos tardan en morir. Enfrentamos Hornhead, especie de rinoceronte. Hay dos tipos, los amarillos que solo dan cornadas y los naranjas que tratan de comernos. También hay una especie de nube de tres tipos. La verde nos embiste , la naranja no tira burbujas que matan en el acto, y la amarilla sopla empujándonos de las plataformas. Finalmente, cada tanto aparece una cara naranja en los bordes de la pantalla que sopla y si nos mata a pesar de que estemos lejos y en el suelo. La única manera de esquivar el ataque es estando colgados de una varilla. El nivel consiste en ir subiendo a través de plataformas y trampolines; y eliminando Hornheads o nubes verdes para poder seguir avanzando. Cuando parece que no hay como subir corremos en cualquier dirección, lo que equivale a correr alrededor de la torre, ya que no faltan las plataformas que desaparecen, obsesión de Nintendo. Cuando aparecen las nubes amarillas la clave es saltar de una plataforma a otra rápido y sin parar. Al final, la Reina Oscura: Irónicamente, el jefe final es muy fácil de vencer. No tengo estrategia clara para este, solo pegarle y evitar que nos toque cuando se trasforma en remolino, quedándonos en alguna de las esquinas. ¡Ojo! después de muerta, va a subir girando y todavía nos puede matar con un ultimo toque. La princesa y Pimple son rescatados, la Reina derrotada jura venganza, y fin.



CUANDO LAS COSAS NO SALEN... ¡HACEMOS TRAMPA!


Ahhh... los trucos. Los códigos que desbloqueaban los tesoros del cartucho. Saber los trucos era privilegio de pocos. Antes internet era un sueño, al menos acá, y no todos teníamos suficiente power como para comprar la Nintendo Power o la Club Nintendo; los trucos se conseguían del boca a boca, conociendo a la persona correcta. Las fatalities de la Mortal Kombat se aprendían en los clubes de maquinitas, mirando a los que sabían; pero solo mirar, nada de preguntar. Había que mirar que botones apretaba. Los trucos que conozco de Battletoads son pocos, pero ayudan a avanzar mas fácilmente.


1. El truco de las cinco vidas. Este sale en la pantalla de inicio, donde dice press start. Se pulsa abajo+A+B+start y se comienza el juego con las 5 vidas en lugar de 3. También funciona al continuar.


2. Los Warps. Estos portales nos permiten saltarnos algún nivel y avanzar mas rápido. El primero está en el nivel 1. Se supone que hay que eliminar a los dos primeros psycho pigs lo mas rápido posible y luego correr y subir a la plataforma que se ve. Ahí está el portal que lleva al nivel 3. En mi experiencia, no importa que tan rápido mates a los enemigos, el portal aparece cuando se le da la gana. El segundo esta en el nivel 3, en la última sección de las motos; hay que darse de bomba contra el décimo muro y avanzamos directamente al nivel 5. El tercero está en el nivel 4, cuando vemos la primer plataforma amarilla que cae, nos subimos y saltamos para evitar que caiga y se vuelva a elevar. El portal está arriba y nos lleva al nivel 6. El cuarto está en el nivel 6, en la sección de fondo violeta (creo que es la segunda o tercera). Subimos a la serpiente al inicio y corremos para caer evitando los pinchos, sobre la plataforma en el otro extremo de la pantalla. Ahí está el portal que nos lleva al nivel 8. El ultimo no es exactamente un portal, es un glitch del juego que nos permite pasar el nivel 10 rápidamente. Después de destruir la primer bomba (o cualquiera de ellas), cuando la rata cae y golpea el piso con la cabeza, corremos y le damos un cabezazo dos o tres veces. Esto acaba el nivel inmediatamente.


CONCLUSION


Considero a Battletoads la frutilla de la torta de una era dorada. Juego extremadamente difícil pero endemoniadamente divertido, pone a prueba las habilidades de un gamer de esa forma que se ha perdido con las generaciones actuales. Es un juego que no cansa, y de a dos la experiencia es riquísima. Si no jugaste Battletoads todavía, no pierdas mas el tiempo y entrale. Te vas a recontra calentar, pero lo vas a disfrutar como loco.


CALIFICACION: ¡¡FUERA DEL LAROMETRO!!

¿y cual es su experiencia con este titulo?


 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page